Abrigos de fiesta
1 voto

Abrigos de fiesta

Los abrigos de fiesta deben formar parte de nuestro vestuario, para lo que es necesario elegir esta prenda pensando en su versatilidad y elegancia. este años se impone el pelo, la piel y los brillos metalicos, aunque hay que recordar que cualquiera puede maximizar su estilo con una buena estola, que además hará más cálido a este básico de otoño e invierno.

En otoño y en invierno hay una prenda esencial para un look de fiesta: el abrigo. Parece una tontería, pero cuando acudimos a un gran evento es lo primero que se ve de nosotros  y debe concordar con la formalidad y elegancia que requiere la ocasión.

Por eso, hoy vamos a ver qué opciones tenemos para elegir esta ropa que además de ser bonita, no debemos olvidar nunca que su función es abrigar.

Básicos de fiesta

Existen maneras de acertar cuando tengamos que llevar un abrigo a una fiesta y estas elecciones, además, contribuirán a crear un fondo de armario que evitarán despilfarros en ropa que no vamos a utilizar. Por ejemplo un buen abrigo de paño largo o tres cuartos en negro o camel siempre vienen bien. Son elegantes y sencillos y son buenos agentes contra el frío. Puedes elegirlos rectos, con aire de gabardina o trench o con forma y vuelo resaltando la cintura.

Si nos parece poco para la ocasión basta con añadirle un broche discreto, un cuello de conejo, de visón y esta temporada de plumas o estolas de piel de cordero.

Otro clásico que no pasa de moda son los abrigos de pieles. En los último años han vuelto juveniles en toreras y modelos cortos en negro, en marrones e incluso teñidos en diferentes colores como el verde, el morado o el azul eléctrico.  Se ven mezclado las pieles  con pelo y las menos nobles, empleando las primeras para crear cuellos inmensos, capuchas o puños que llegan hasta el codo. Así tanto si optas por un tipo natural de zorro, visón o conejo como uno teñido o estampado con ‘animal prints ‘nunca fallarás. Este modelo rosa lo lucía sin problemas Lindsay Lohan en una de sus salida,( como nos enseñaba la página de Elle),  aunque los hay más elegantes como los que presenta Pedro del Hierro o la firma internacional Dior.

Si estás en contra de las pieles hay bonitos ejemplares sintéticos que pueden ser muy elegantes o pícaros como éstos de Zara y Asos.

Abrigos cortos

Una opción seductora cuando se ha elegido un vestido largo es optar por abrigos cortos , toreras o capas. En este sentido las pieles y los paños son lo más común, aunque si te gusta lo atrevido puedes optar por el cuero o el terciopelo.
En el juego de largos los patrones sueles girar en torno a la cintura, bien ciñieñdose o terminando en corte en esa zona. Suelen marcar empleando volúmenes si no es en el cuerpo, recurriendo a mangas anchas, abiertas o de trompeta, e ,incluso, muy cortas. En ese caso queda genial combinarlos con unos guantes sencillos pero largos por ecima del codo. Os dejamos dos joyas: una de Emilio Pucci y otra de Burberry.

Ideas brillantes pero atrevidas

Hay algunas ideas arriesgadas pero que bien elegidas te harán destacar en la noche. Eso sí, si te atreves a destacar con la superficie, reposa el look con el resto de las prendas y viceversa.

- Un abrigo rojo o blanco. Este color empleado con elegancia puede ser mejor que un tono oscuro. Así el tono de la pasión es uno de los elegidos de  Eva Longoria, como recoge Elle, o de la paleta siempre elegante de Burberry.

- Un estilo oversize o extra grande puede ser muy chic. Se llevan en colores intensos, en lana o cachemira y en ocasiones prescinden hasta de botones
– Un modelo recto de estilo militar o con doble botonadura pueden darle un toque cool a un look muy formal. ¿ A Emma Watson no le queda genial?

- Los brocados y la pedrería, adornando tipos sencillos son tendencia.
– Esta temporada vuelven los tonos metálicos y los estampados salvajes, pruébalos en tus capas contra el frío.

Accesorios para hacer grande tu abrigo

La mayoría no puede tener un abrigo para cada ocasión por eso, desgraciadamente lo más frecuente es contar con un par de abrigos a lo sumo. Como ya se advirtió lo mejor en ese caso es que se opte por un modelo de color neutro,( gris negro, camel o chocolate) no muy corto y sencillo y cuando haya que emplearlo para la noche más especial añadirle los complementos que le hagan cambiar de aspecto.

Los cuellos son una baza importante en pelo, piel o plumas, tanto 100% naturales como sintéticas. Pueden elegirse en colores suaves o los propios de la piel o teñidas tanto en colores oscuros como negro, gris, berenjena o marrones, como en colores chillones, en principio inimaginables, como el naranja, el verde, el azul. Los mejores ejemplos que inspiran a los demás son los de las pasarelas de pret á porter como las de Dior, que luego dejan su influencia en versiones asequibles como las de Zara.

También la tendencia de ‘huella animal’ sirve para decorar estos cuellos como el que os dejamos aquí de Mango.

Pueden limitarse al cuello o cubrir todos los hombros ayudando a conservar el calor y en general llevan un botón, corchete o lazo para ajustarlo al abrigo sin problemas

También se puede optar por la moda de lo metálico a través de bufandas, fulares o capas, doradas, plateadas o con brillos para los que hay pañuelos de malla o con lentejuelas.(Ejemplos de nuevo de Zara)

Por supuesto para completar el look se han de elegir guantes a juego, los largos daran mucha elegancia si quedan a la vista. Los gorros también entran en escena, pero la compatibilidad debe ser del 100% para no estropear el aspecto festivo: los gorros de pelo al estilo ruso, las orejeras de fino pelo o las boinas con lentejuelas bien acompañadas del resto de elementos pueden ser chic en extremo.Si has empleado plumas, ¿qué tal una diadema o tocado similar? Eso sí, si lo haces escoge uno muy vintage para aportar glamour.

¿ Cuál es tu estilo? ¿ qué idea te ha gustado más? En este video te dejamos algunas claves más de las tendencias de este años en abrigos.

[youtube QPOxsoZIoPM]

Si quieres combinar los abrigos bien, échale un vistazo también a:

Imágenes: Portada: Net a porter; Zara, Mango, Dior, Burberry, Elle, Asos, Pedro Del Hierro, Emilio Pucci

Etiquetas : , , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios