Distintos tipos de ropa
0 votos

Distintos tipos de ropa

La ropa es una indumentaria que no puede hacer falta a diario, es como la segunda piel del ser humano, pero dentro de su importancia hay algunas prendas que son meros complementos, mientras que otras son imprescindibles en nuestro armario. En nuestro blog de Ropa veremos algunos consejos que nos ayudarán a elegir mejor nuestras adquisiciones y a perfeccionar nuestro estilo.

Como es sabido desde tiempos antiguos la ropa se ha convertido en un aliado del hombre, su utilización es variada dependiendo la época del año y temporada, y ésta puede variar de acuerdo las costumbres y tradiciones de los distintos lugares, el ambiente social o simplemente el extracto social al que pertenezca una persona; por el tipo de ropa que una persona utiliza se puede notar su clase social o grupo al que pertenece.

Consejos para ir de compras

La ropa, existe de diferentes texturas, colores y por supuesto de precios variados, dependiendo la calidad de la ropa. En la actualidad, la ropa juega un papel importante en la sociedad ya que con la moda y tendencias en ocasiones se ha convertido en un lujo no una necesidad. Para muchas personas, tener una pieza de ropa de marca es sumamente importante no importando los altos costos que esta tenga.

En el momento de adquirir o comprar ropa es importante tener en cuenta varios factores como por ejemplo:

  • Comprar piezas de ropa que se puedan utilizar en  las distintas épocas del año: comprar un pantalón de tela negro, unos jeans de corte recto (el azul de toda la vida), una blusa o camisa blanca, un vestido negro básico en el caso de las mujeres… estos consejos te ayudaran a vestir ropa elegante únicamente agregándole un toque personal dependiendo la ocasión.
  • Pensar de antemano las prendas que necesitamos para no dejarnos llevar y comprar cosas innecesarias.
  • Decidirse por prendas que combinen bien con aquellas que ya tenemos.
  • Elegir ropa con la que nos sintamos cómodos, comprobar bien que es muestra talla y que no se ajusta demasiado en caso de comprar prendas de algodón, pijamas o prendas interiores.
  • Comprar solamente ropa que nos favorezca y nos siente bien, así sabremos que es una buena inversión.
  • Conocer las posibilidades que nos ofrece el comercio en caso de arrepentirnos de la compra, si nos permite devolverlo, cambiarlo por otra prenda, etc.

Ropa básica en el armario

Dentro de tu armario, hay una serie de prendas que no pueden faltar, lo que conocemos como fondo de armario, ya que tenerlas siempre a mano te ahorrará innecesarios quebraderos de cabeza. Veamos cuáles son:

  • Camisas de vestir: blancas o negras, combinan con cualquier cosa
  • Pantalones de vestir: si son sencillos y elegantes, te sacarán de más de un apuro.
  • Un pantalón vaquero básico, dependiendo de con qué lo combines, podrás ponértelo en infinidad de ocasiones.
  • Un vestido sencillo y negro: con los complementos adecuados, darás a tu look un toque más o menos elegante según lo que el momento requiera.
  • Una chaqueta de vestir
  • Un abrigo largo
  • Un par de zapatos que sean elegantes pero cómodos.

Ropa hay para todos los gustos así como para todas las necesidades, hay ropa para recién nacido, para bebes, niños, adolescentes, jóvenes, hombres, mujeres, señoritas y para personas de la tercera edad, hay que conocer y diferenciarlas para vestir siempre con ropa adecuada a nuestra personalidad. Así que no te pierdas el artículo de mañana donde hablaremos de la ropa para mujeres y lo más reciente en la moda.

En este vídeo puedes ver algunos consejos sobre prendas de fondo de armario:

[youtube 2nYY2xlY2r4 Fondo de armario]

Si quieres más información puedes leer los siguientes artículos:

Ropa de trabajo

Los infalibles del ropero

Etiquetas : ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>