Tallas grandes de ropa
0 votos

Tallas grandes de ropa

Las tallas grandes son una de las asignaturas pendientes de la moda, no por las dificultades de las medidas diferentes sino por una pura cuestión de imagen. Lo que está calro es que esto no está reñido ni con la belleza de mujeres o prendas, ni con su horizonte de negocio. La ropa de estos patrones  tienen salida, de hecho hay marcas capaces de producir ropa de calidad: esa que no sólo se hace con buenos materiales sino que sientan tan bien a una mujer de 38 como a una de 52.

El error de concepto sobre salud y belleza y el patrón de los cuerpos ha condicionado en gran parte que las empresas de ropa más asequibles  sólo decidan producir hasta ciertas tallas. Esto no se ajusta a la realidad de la población y, desde luego, no se ajusta a una sana visión de nuestros cuerpos.

Tener más de una 42 se convierte en una especie de estigma y en un verdadero problema cuando una empieza a subir en esta escala, pues encontrar ropa bonita y no demasiado cara es bastante difícil. La principal equivocación es pensar que tener estas medidas es sinónimo de sobrepeso, o que una mujer rellenita no es bella.

Modelos para todas

En los últimos tiempos, a pesar de que firmas de ropa y las revistas de moda sean las mayores culpables de esta obsesión por hacer talles cada vez más estrechos y delgados, algunas de ellos han tratado de mostrar en sus respectivos escenario mujeres poderosas y que, contra todo prejuicio, son preciosas. No hemos querido dejar pasar la oportunidad de mostraros alguna de ellas, aunque sea brevemente.

[youtube oGMxF8PIkN8]

Tara Lynn es una de esas modelos que después de luchar muchos años por ser una modelo de 36, exhibe más que orgullosa sus curvas, y no es para menos, ya que después de mucho sufrir entendió que era más feliz con su talla 48. Así lo demostraba en uno de los reportajes de Elle más atrevidos.

Otra de esas top models es Crystal Renn, quizás la más conocida del grupo de estas modelos, sin embargo, oscilando con su peso. Os aseguramos que está más guapa con una 46 que con una 38: innegable.

Consejos generales

A la hora de vestir las sugerencias generales de moda suelen ir encaminadas a esconder ese cuerpo de diferente volumen, es decir,  disfrazar las formas para adelgazarlas ópticamente. No obstante, hay que tener en cuenta que lo que hay que disimular son los defectos, como en cualquier talla, es decir formas irregulares, falta de cintura, poco o mucho pecho, cartucheras, poca alturas, piernas cortas, elementos que se pueden dar en todas figura sin atender a tallas, sino más bien a una proporción armónica de todas las partes del cuerpo.

De cualquier modo, se suele recomendar antes de elegir la ropa:

  • no usar prendas muy ceñidas. Lo que si es verdad para todas es que hay que huir de telas pegadas como la licra sólo aptas para cuerpos ultraperfectos o el gimnasio.
  • Huir de estampados grandes. Limitarse a motivos pequeños más favorecedores y evitar las rayas a no ser que sean verticales.
  • Emplear colores oscuros que estilizan la figura.
  • Elige pantalones o faldas que no tengan bolsillo en los laterales que afean las caderas o que al menos no sean ni grandes ni abiertos.
  • El uso de tacones alarga la silueta y la hace más bonita gnanado en altura, pero opta por tacones medios.

Especialistas en tallas grandes

Por fortuna cada vez el mercado presenta más oferta de ropa en tallas grandes. Sólo os vamos a citar algunas para que las hojees como ejemplo: ¿ la ropa bien hecha sienta bien a todo el mundo?

Su objetivo desde sus inicios ha sido vestir a las mujeres reales con conjuntos muy femeninos y seductores, con elegancia y también opciones más atrevidas. Cada vez con más presencia hasta participa en pasarelas de moda de Milan.

[youtube xaezO_l4L9Y]

[youtube 23L7NKa7PXk&feature=related]

  • Adolfo Domínguez +

Adolfo Domínguez tiene dos líneas de moda para estas tallas que si se echan un vistazo tienen el estilo de la firma, sin apenas diferenciarse de los modelos de tallas más ‘comerciales’. Además cuenta con una gama para chicas jóvenes, U+, y otra para mujer AD+.


En el terreno de las franquicias de moda europea podemos encontrar ésta, que destaca porque todas sus prendas comprenden desde versiones en una 38 hasta en una 54. Es de agradecer porque se trata de ropa a precios razonables que no descuida los diseños.


Esta es otra marca de moda con amplia gama de tallas hasta la 54 y que lleva trabajando con ese espirtu de vestir a todas las mujeres para todas las ocasiones desde 2001.

Es una marca americana. En este continente  son mucho más comprensivos y realistas a la hora de las tallas grandes y hasta una marca especializada en ellas como esta nos ofrece más rango y va mucho más allá de la 54, sin dejar de ofrecer estilo, sensualidad, comodidad y ropa para todas las ocasiones.

[youtube OrYpGT4W8mc]

Otros posts que te pueden interesar:

Imágenes: Blog Your Style, Huffington Post, Elena Miró, October, Adolfo Domínguez, M&S Mode,

Etiquetas : , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios