Vestidos de fiesta
0 votos

Vestidos de fiesta

Los vestidos de fiesta son los indicados para las ocasiones de reunión social más habituales: bodas, comuniones, bautizos, despedidas, o eventos con glamour.  Así pues, un vestido de fiesta es sinónimo de elegancia y distinción. Con esta característica general podemos encontrar numerosos estilos y tendencias de vestidos de fiesta, de los que hoy veremos algunos ejemplos.

Tal como sucede con cualquier otra prenda de ropa, a la hora de escoger un vestido de fiesta tenemos que pensar en la imagen que deseamos obtener con él. ¿Queremos mostrarnos más juveniles o estrictamente formales? ¿Adoptar alguna tendencia moderna e innovadora, u optar por la sencillez y el clasicismo? Todos los catálogos de moda están plagados de opciones para cualquiera de estas posibilidades, por contrapuestas que nos parezcan. Incluso podemos combinar varias, adaptando nuestro look para que se adecue a diferentes épocas del año.

[youtube mhh4FOM1OaY]

Básicos de fiesta

Existe un abanico de opciones para que al elegir el vestido sea acierto seguro.

  • Colores elegantes

Los colores oscuros transmiten elegancia, ya sea en ropa o decoración; muchas veces, los vestidos de fiesta más formales optan por los negros o plateados. Si se elige un modelo negro en corto, como estos de Mango, podremos aprovecharlo para multitud de ocasiones ya que estos tipos resultan muy versátiles y los complementos pueden cambiar completamente el look.

Sin embargo, no hay que olvidar que una fiesta también es alegría y diversión, y por ello encontramos modelos mucho más luminosos y vivaces. Una muestra la vemos bajo estas líneas. El violeta es un color predilecto por los diseñadores, por su gran capacidad de combinación con otros. El rojo oscuro y los grises, esta temporada en tonos maquillaje o plateados, son otros colores que quedan muy bien sin fisura alguna.

Otro clásico del color son los dúos blanco y negro.

  • Formas y siluetas

Los vestidos largos son los que menos ocasiones encuentran para ser lucidos, por eso ¿ por qué no aprovechar la cita? Son elegantes y sensuales pues dibujan la silueta con un trazo largo, lo que incluso puede estilizar la figura. Se recomienda buscar faldas con mucha caída e incluso cuando se opte por colas de sirena, dejar respirar ciñendo con suavidad las caderas.

Los vestidos cortos minifalderos pueden ser de lo más bonito si se eligen tejidos vaporosos o cuidados, con colores intensos o nude. Si no queremos arriesgarnos, una longitud media nos salvará de ‘cualquier’ mirada sospechosa.

[youtube Y1ooQ4UfKKE]

Los escotes vuelven con reminiscencias del pasado ya que lo que funciona siempre retorna a la moda. Junto a los palabra de honor imprescindibles, brillan los diseños de forma de corazón y ‘uve’ como los de Pronovias.

Glamour atrevido

Los eventos sociales abren la puerta para vestir de forma especial y sacar a relucir las armas de seducción de una mujer. El estilo de diva o dama de Hollywood está en auge y las volúmenes muy marcados pueden ser muestra de personalidades ‘interesantes’ y valientes. Algunas ideas ‘osadas‘ que se pueden barajar.

  • Animal print y estampados coloridos
  • Vuelos inocentes y faldas globo


  • Colores metalizados
  • Opta por un tono nude o un naranja o amarillo flúor: son la novedad de este invierno y pueden ser la sensación de la fiesta.
  • Transparencias: escoge la mejor parte de ti y enséñala
  • En este juego de insinuar y mostrar vuelven las aberturas y las asimetrías, tanto arriba como abajo: mostrar la pierna o el hombro puede dar a la mujer un toque sexy sublime. (Ejemplos de Emilio Pucci)
  • Un estilo oriental o grecorromano. El primero vuelve en forma y estampados florales que si bien se emplean en la pasarela urbana, bien pueden destacar en vestidos de fiesta. Lo segundo se mezcla con aires vintage y hippies y se centra en los escotes redondos o de un sólo tirante, cuerpos etéreos y pedrerías estratégicas.

¿Cuál es el vestido que mejor te sienta? ¿Qué vestidos te gustaría más lucir en una fiesta importante?

Otros posts que te pueden interesar:

Imágenes: Pronovias, Rosa Clará, Mango, Emilio Pucci

Etiquetas : , , , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios